La 9ª edición


Nuestra realidad es más incierta que nunca. Febrero de 2020 paró nuestro mundo tal y cómo lo conocíamos, nos obligó a adaptarnos a una vida diferente, en la que durante meses todo se ha visto reducido o ha estado vinculado a palabras como COVID-19, confinamiento, distancia, mascarilla, toque de queda, etc. La pandemia nos ha obligado a reducir nuestra vida al presente más inmediato y dejar en un segundo plano el futuro, lo que puede traer repercusiones a corto, medio y largo plazo.

Las enfermedades con las que convivíamos antes de la llegada de este virus siguen ahí, no han desaparecido, pero sus problemáticas y cifras han sido silenciadas y desmarcadas de la actualidad, un claro ejemplo de ello es el cáncer.

En el Grupo Español de Pacientes con Cáncer quisimos que, nuestros premios anuales, bajo el lema “Hablemos de cáncer”, volvieran a situar el cáncer en el lugar que le corresponde y que juntos alzáramos la voz para que en un futuro no muy lejano las consecuencias de la pandemia no se traduzcan en menos investigación, menos opciones de tratamiento y por lo tanto de supervivencia a causa de, por ejemplo, un diagnóstico tardío.

Por todo ello, acompañamos la imagen visual de los novenos Premios GEPAC con una estética televisiva y de noticiario, recordando con ella la importancia de visibilizar la realidad del cáncer, las necesidades de los pacientes con esta enfermedad y la investigación en oncológica.

Con el patrocinio de

Con la colaboración de